Ex alumnos

El cumplimiento de nuestra misión y filosofía se refleja en nuestros egresados. En el Instituto Universitario Puebla estamos orgullosos de la consolidación académica y el desarrollo profesional de nuestros alumnos.

Doctora Dolores Salgado Feregrino
Egresada del Doctorado en Género y Derecho
Durante mis 26 años de servicio he considerado muy importante la formación, capacitación y actualización como una demanda personal y social, así que mis pasos me llevaron al IUP casa de estudios en la que realice el Doctorado en Género y Derecho, en el que adquirir los lentes con perspectiva de Género fue un reto, romper esquemas no es fácil, sobre todo cuando intentas llevar conocimiento a una sociedad que tiene como tarea pendiente la igualdad del hombre y la mujer.   Actualmente me encuentro adscrita al Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano y una de mis mayores responsabilidades es con la Docencia Poblana en el diseño e impartición de Cursos, escuchando propuestas de mi autoridad, de mis estudiantes, asesorados y colegas, pero que siempre llevan el granito de arena que el Instituto Universitario Puebla me heredo con los conocimientos que promueven la igualdad sustantiva en una labor tan noble como el Maestro.            

Miguel Ángel Curiel Tejeda
Egresado del Doctorado en Derecho
También egresado de la maestría en Derecho Laboral, me he desempeñado como abogado litigante en asuntos de Derecho Civil, Derecho Laboral y Administrativo Contractual para la Notaria Pública No. 14 así como en la coordinación de la facultad de Derecho del IUP; universidad que además de contar con excelentes programas académicos en distintas áreas de la educación brinda el apoyo para la mejora continua.

M.I Arturo de la Cruz González
Egresado del Doctorado en Ecoeducación
Ingreso a CFE en 1999 al departamento de protecciones de la zona de distribución Tehuacán, desempeñando las actividades de auxiliar técnico y posteriormente asciendo a técnico encargado de dar atención a los esquemas de protección de las subestaciones correspondientes a los municipios de Tehuacán, Tecamachalco y Libres principalmente. En 2003 me integro al equipo de operación en oficinas divisionales de la división de distribución centro Oriente desempeñando las actividades de operador. Del 2004 al 2011 me integro a la zona de distribución Puebla Poniente, en donde asciendo a profesionista de la oficina de protecciones y eventualmente cubriendo las funciones de Jefe de Oficina. A partir de 2012 me incorporo al CENACE en donde recibo la capacitación especializada para la supervisión del sistema eléctrico nacional desde el centro nacional alterno en la Cd. de Puebla. En 2015 participo en la Cd. de México como supervisor de transmisión del sistema eléctrico nacional. En 2016 regreso a la Cd. de Puebla en donde adicionalmente las funciones de supervisor del sistema eléctrico nacional me integro al equipo de entrenamiento y diseño escenarios de entrenamiento para los supervisores del sistema eléctrico nacional que laboran en el centro nacional y centro alterno del CENACE, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad para la determinación de necesidades de capacitación y evaluación de desempeño ante disturbios ocurridos y que pueden llegar a ocurrir. Actualmente adicionalmente, formo parte de la plantilla nacional de instructores internos de la universidad del CENACE, así como de este maravilloso equipo de trabajo del IUP en donde participo como docente en ingenierías y posgrado de sistemas eléctricos de potencia.

Registro Exalumnos

Permítenos compartir tu experiencia como egresado

INSCRIBIRME