INGRESA

eNSEÑANZA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

SEP-SES/21/114/04/475/2010

Nuestra Licenciatura en Enseñanza de Educación Media Superior forma egresados con pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones, colabora con otros para generar proyectos innovadores y de impacto social;  empleando las tecnologías de la información y la comunicación imparte sus conocimientos con un alto nivel de enseñanza basado en competencias con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.

Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinarios para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de educación media superior.

Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos. Usa las TIC's como herramienta de enseñanza y aprendizaje.

Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional. Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación, interviene de manera colaborativa con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes, en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución a problemáticas socio-educativas.

El alumno a partir del 7mo cuatrimestre podrá elegir entre nuestras terminales:

1-. Terminal en Lengua y Literatura

2-. Terminal en Matemáticas

3-. Terminal en Ciencias Naturales

4-. Terminal en Ciencias Sociales

MODALIDADES

Mixta

DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIOS

PROGRAMAS OFICIALES

(por cuatrimestre)

CAMPO LABORAL

* Instituciones de públicas y privadas.

* Desempeñar funciones como Director, Subdirector, administrador, supervisor o docente desde escuelas secundarias, preparatorias y/o bachilleratos.

* Por las terminales que ofrecemos en nuestro plan de estudios no sólo puede trabajar para nivel media superior, también puede trabajar en Secundarias.

* Clases particulares.

21 Poniente 306